Contenidos fácticos (conceptos)
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- Comprender el concepto clave de Diferencial de una función
- Expresar la diferencial de una función por medio de la fórmula de Cauchy, Lagrange y Leibniz
- Elaborar estrategia de solución para determinar la diferencial de una función: dy = f´(x) dx
- Definir el concepto clave de Antiderivada
- Comprender los conceptos clave de integral indefinida, función primitiva y Antiderivada
- Expresar por medio de fórmulas fundamentales para determinar las diferenciales de funciones.
- Definición del concepto clave de integral indefinida de f´(x) dx
- Identificar los elementos de la notación para integral indefinida
- Comprensión del concepto clave de integración
Contenidos procedimentales (procesos) -->
- Aplicar la fórmula de la diferencial de una función
- Aplicar la estrategia de solución para determinar la diferencial de una función, hallando la derivada y después multiplicar por dx
- Resolver problemas propuestos de la diferencial de una función
- Resolver problemas de la Antiderivada
Contenidos actitudinales (actitudes-comportamiento) -->
- Generar el interés y la necesidad de que los estudiantes interpreten la relación de dos variables que le permitan resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana.
- Valorar la utilidad de la diferencial de una función.
- Mediante la forma de trabajo en el aula en la construcción del conocimiento por los estudiantes se pretende que comprendan la importancia de:
- La responsabilidad en el proceso de su aprendizaje
- La puntualidad
- El respeto
- La solidaridad
- El trabajo en equipo
Competencias disciplinares
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2. Propone, formula, define y resuelve
diferentes tipos de problemas matemáticos buscando diferentes
enfoques. (CD2)
enfoques. (CD2)
3. Propone explicaciones de los resultados
obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta
con modelos establecidos o situaciones reales.(CD3)
con modelos establecidos o situaciones reales.(CD3)
4. Argumenta la solución obtenida de un
problema con métodos numéricos, gráficos, analíticos y
variacionales, mediante el lenguaje verbal y matemático.(CD4)
variacionales, mediante el lenguaje verbal y matemático.(CD4)
5. Analiza las relaciones entre dos o más
variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su
comportamiento. (CD5)
comportamiento. (CD5)
8. Interpreta tablas, gráficas, mapas,
diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos. (CD8)
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