1.PROPÓSITOS FORMATIVOS

 -->Que el estudiante analice e interprete las relaciones entre dos variables de problemas de tipo social o natural y los resuelva aplicando el teorema fundamental del cálculo.

Contenidos fácticos (conceptos)
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  •  Comprender el concepto clave de Diferencial de una función
  • Expresar la diferencial de una función por medio de la fórmula de Cauchy,  Lagrange y Leibniz
  • Elaborar estrategia de solución para determinar la diferencial de una función: dy = f´(x) dx
  • Definir el concepto clave de Antiderivada
  • Comprender los conceptos clave de integral indefinida, función primitiva y Antiderivada
  • Expresar por medio de fórmulas fundamentales para determinar las diferenciales de funciones.
  • Definición del concepto clave de integral indefinida de f´(x) dx
  • Identificar los elementos de la notación para integral indefinida 
  • Comprensión del concepto clave de integración

 Contenidos procedimentales (procesos)  -->
  • Aplicar la fórmula de la diferencial de una función
  • Aplicar la estrategia de solución para determinar la diferencial de una función, hallando la derivada y después multiplicar por dx
  • Resolver problemas propuestos de la diferencial de una función 
  • Resolver problemas de la Antiderivada

Contenidos actitudinales (actitudes-comportamiento) -->
  • Generar el interés y la necesidad de que los estudiantes interpreten la relación de dos variables que le permitan resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana.
  • Valorar la utilidad de la diferencial de una función.
  • Mediante la forma de trabajo en el aula en la construcción del conocimiento por los estudiantes se pretende que comprendan la importancia de:
  • La responsabilidad en el proceso de su aprendizaje
  • La puntualidad
  • El respeto
  • La solidaridad
  • El trabajo en equipo

Competencias disciplinares 
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2. Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos buscando diferentes 
     enfoques. (CD2)
3. Propone explicaciones de los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta 
    con  modelos establecidos o situaciones reales.(CD3)
4. Argumenta la solución obtenida de un problema con métodos numéricos, gráficos, analíticos y  
     variacionales, mediante el lenguaje verbal  y matemático.(CD4)
5. Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su 
     comportamiento. (CD5)
8. Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos. (CD8)

 

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